El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Taiwán entregará a los ciudadanos una "bendición de Año Nuevo" de 200 dólares en efectivo

Publicado:
La economía de la isla, que depende de las exportaciones de productos tecnológicos, especialmente de chips semiconductores, creció un 6,45 % en 2021.
Taiwán entregará a los ciudadanos una "bendición de Año Nuevo" de 200 dólares en efectivo

Taiwán planea entregar casi 200 dólares a cada ciudadano este año como reembolso de los "ingresos fiscales excedentes" anunció este miércoles el primer ministro Su Tseng-chang, destacando que el crecimiento económico de la isla deberá ser compartido con todos, recogen medios locales.

Según el alto funcionario, el Gobierno mantendrá en reserva unos 1.300 millones de dólares de los 5.860 millones de dólares de ingresos fiscales excedentes, y el resto se repartirá entre los taiwaneses.

"El fruto de los logros económicos será compartido con todos los ciudadanos, desde jóvenes hasta mayores", declaró Su, agregando que el pago requiere la aprobación del Parlamento.

En este sentido, señaló que, alrededor de 4.560 millones de dólares se planea distribuir entre todos los ciudadanos de la isla, por lo que cada uno recibiría unos 195 dólares.

"Esperamos dar a todos los ciudadanos una bendición de Año Nuevo después del comienzo del Año Nuevo Lunar", agregó el primer ministro, en referencia al feriado del 20 al 29 de enero, informa Reuters.

El anuncio llega después de que la líder de la isla, Tsai Ing-wen, prometiera un plan de reembolso el martes, en un cambio inesperado de política, ya que anteriormente había descartado cualquier proyecto de devolver a la población el excedente de ingresos fiscales.

En una publicación en sus redes, Tsai informó que el Gobierno dispondrá de 12.380 millones de dólares estadounidenses para gastos, de los cuales la mayor parte se destinarán para brindar apoyo financiero a los sistemas de seguros médicos y laborales, así como para subsidiar los precios de la electricidad, entre otros. La mandataria aseguró que esta también es una forma de "devolver los impuestos al pueblo".

La economía de la isla, que depende de las exportaciones de productos tecnológicos, especialmente de chips semiconductores, aumentó un 6,45 % en 2021. Sin embargo, se espera que el crecimiento económico se desacelere en 2022 y 2023.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7