El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Putin habla con Erdogan sobre Ucrania, Siria y proyectos conjuntos en materia de Energía

Publicado:

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y su par turco, Recep Tayyip Erdogan, mantuvieron este jueves una conversación telefónica en la que abordaron las vías de solución pacífica para los conflictos en Ucrania y Siria, además de temas en la agenda bilateral de ambos países. Los mandatarios priorizaron la implementación de sus proyectos conjuntos de significado estratégico, incluida la construcción de la central nuclear de Akkuyu y el proyecto de un centro logístico regional de gas natural en Turquía.

Putin condenó a los países occidentales que abastecen a Ucrania con equipo bélico y le proporcionan información operativa. El mandatario ruso también reafirmó que Moscú está abierta al diálogo, siempre que Kiev cumpla con los requisitos conocidos y tenga en cuenta las nuevas realidades territoriales.

Después de conversar con Putin, Erdogan también habló por teléfono con el presidente ucraniano, Vladímir Zelenski, y le propuso nuevamente "mediar para el establecimiento de una paz duradera entre Rusia y Ucrania", informa la agencia Anadolu.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7