El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un juez de Bolivia rechaza el recurso de acción de libertad al opositor Luis Fernando Camacho

Publicado:
El ministro de Gobierno de Bolivia, Eduardo Del Castillo, informó que el gobernador tiene a su disposición 17 profesionales de la salud en la prisión.
Un juez de Bolivia rechaza el recurso de acción de libertad al opositor Luis Fernando Camacho

Un juez del Juzgado de Sentencia Anticorrupción Primero de La Paz rechazó este jueves el recurso de "acción de libertad" interpuesto por la defensa del gobernador de Santa Cruz, el opositor Luis Fernando Camacho.

Con esa medida, que se dio en una audiencia virtual, el juez ratificó la permanencia de Camacho en la cárcel de máxima seguridad Chonchocoro, en La Paz.

Mediante ese recurso, la defensa del opositor pedía el traslado de Camacho a un centro médico, para que sea tratado de dos enfermedades que padece.

Martín Camacho, abogado del gobernador cruceño, señaló que aunque la acción de libertad fue rechazada, el juez estipuló que en caso de emergencia el detenido deberá ser trasladado a un centro médico.

"Ha ordenado como una medida cautelar el acceso a todos los elementos que le puedan asegurar una salud y que en caso de emergencia y necesidad, el juez, el fiscal y el gobernador (de la cárcel) deben proporcionar los medios y deben permitir la salida a un centro médico", expresó el abogado, citado por Los Tiempos.

Personal médico a disposición

El ministro de Gobierno de Bolivia, Eduardo Del Castillo, informó que Camacho tiene a su disposición 17 profesionales de la salud en la prisión.

"Se disponen cuatro médicos generales en turnos de 24 horas, dos licenciadas en enfermería, cinco especialistas del Hospital de Clínicas, un reumatólogo, un inmunólogo, un médico internista, dos emergenciólogos y un terapista intensivo", indicó el ministro.

Camacho fue detenido el pasado 28 de diciembre en Santa Cruz y actualmente cumple prisión preventiva por el caso Golpe de Estado I, perpetrado contra Evo Morales en 2019.

Tras su detención se han generado violentas protestas en Santa Cruz. El Ministerio de Gobierno detalló este jueves que la ola de violencia ha dejado destrozos en 27 bienes inmuebles, entre públicos y privados, la quema de 44 vehículos y 26 efectivos policiales heridos.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7