El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Condenan a más de 6 años de cárcel a estrella de 'Amas de Casa Reales' por esquema de fraude

Publicado:
"Quiero disculparme diciendo que estoy haciendo todo lo que puedo para ganar los fondos para pagar la restitución", aseguró Jennifer Shah.
Condenan a más de 6 años de cárcel a estrella de 'Amas de Casa Reales' por esquema de fraude

Jennifer Shah, estrella del 'reality show' estadounidense 'Amas de Casa Reales', fue condenada el viernes a 6,5 años de prisión por dirigir un esquema de fraude de telemarketing, informa el Departamento de Justicia de EE.UU.

Los fiscales aseguran que Shah desempeñó un rol principal en el delito que tuvo como objetivo engañar a miles de personas en todo el país, desde 2012 hasta que fue detenida en marzo de 2021.

Así, las víctimas eran convencidas para invertir en falsas oportunidades de negocio. Muchas de ellas eran personas mayores, a las que "se estafaba una y otra vez hasta que no les quedaba nada". Además, Shah participó en la venta de los datos de contacto de personas que habían sido identificadas como susceptibles de caer en el engaño.

La sentencia también incluye la orden de confiscar 6.500 millones dólares, 30 artículos de lujo y 78 artículos de lujo falsificados, así como la obligación de pagar más de 6.645 millones dólares en concepto de restitución.

Priya Chaudhry, abogada de Shah, aseguró que su cliente "lamenta profundamente los errores que ha cometido", recoge NPR. "Jen tiene fe en nuestro sistema judicial, entiende que cualquiera que infrinja la ley será castigado y acepta esta sentencia como justa", afirmó la letrada en un comunicado. 

"Lo siento. Mis acciones han hecho daño a personas inocentes", declaró Shah ante el tribunal, citada por los medios locales. "Quiero disculparme diciendo que estoy haciendo todo lo que puedo para ganar los fondos para pagar la restitución", añadió. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7