El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Kevin McCarthy apuesta por un recorte en Defensa para ganar la presidencia de la Cámara Baja

Publicado:
El líder republicano, que ha fallado ya 13 votaciones, está discutiendo la reducción de 75.000 millones de dólares en su afán de conseguir la mayoría simple.
Kevin McCarthy apuesta por un recorte en Defensa para ganar la presidencia de la Cámara Baja

Kevin McCarthy, el republicano que continúa sus esfuerzos para conseguir la presidencia de la Cámara de Representantes del Congreso de EE.UU. está discutiendo un recorte de 75.000 millones de dólares en el presupuesto de Defensa como parte de un acuerdo para obtener los votos necesarios y alcanzar el cargo, informa Bloomberg citando fuentes cercanas a las conversaciones.

El legislador, que ha fallado ya 13 votaciones sobre su candidatura debido a la oposición de un grupo de republicanos, sopesa limitar el gasto discrecional en defensa del año fiscal 2024 a niveles de 2022, donde fue de 782.000 millones de dólares, pero creció hasta 857.000 millones en el año fiscal 2023.

Algunos oponentes de McCarthy, como el republicano Matt Gaetz, son fuertes adversarios de que continúe la asistencia a Ucrania en su conflicto con Rusia y han advertido con bloquear los nuevos paquetes de ayuda que pasen por la Cámara Baja, donde los republicanos tienen mayoría a partir de este mes.

Al mismo tiempo, la propuesta caería mal a los partidarios de la línea dura entre los republicanos, particularmente aquellos que encabezan los comités de servicios armados y de asignaciones y que abogan por incrementos de los gastos militares.

En las elecciones de medio término que se celebraron el pasado noviembre, el Partido Republicano quedó con el control de la Cámara de Representantes de EE.UU., al obtener 222 escaños. Sin embargo, el organismo no logra elegir a su presidente por cuarto día consecutivo después de 13 rondas de votación.

Aunque McCarthy ha hecho avances en las últimas rondas de votación, logrando el apoyo de 15 de los 20 oponentes de su bancada, todavía carece del 50 % de los votos más uno en la Cámara para encabezarla.

Así, el órgano legislativo está en un punto muerto, ya que sin un presidente ninguno de los representantes puede jurar su cargo, y como consecuencia, el Congreso no puede reunirse ni votar ninguna norma.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7