El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia asegura que su Ejército cumple con la tregua navideña mientras Kiev sigue atacando

Publicado:

El Ministerio de Defensa de Rusia ha asegurado este sábado que sus tropas que participan en el operativo en Ucrania están cumpliendo con la tregua navideña ordenada por el presidente Vladímir Putin a partir de las 12:00 de ayer (hora en zonas del conflicto). Sin embargo, las fuerzas de Kiev no lo hacen y siguen con sus ataques, agregó.

Concretamente, militares ucranianos lanzaron más de 60 proyectiles contra la ciudad de Donetsk, al tiempo que atacaron la ciudad de Makéyevka (república de Donetsk) con el uso de lanzamisiles HIMARS de fabricación estadounidense. Asimismo, unidades ucranianas de artillería abrieron fuego 31 veces desde el territorio de la provincia de Zaporozhie controlado por Kiev, entre otros ataques. 

"Las fuerzas rusas reprimieron con fuego de respuesta todas las posiciones de las fuerzas armadas ucranianas desde las que se realizaban los bombardeos", reza el comunicado. Desde la cartera de Defensa precisaron que, pese a los bombardeos contra localidades y posiciones rusas, los efectivos del Ejército de Rusia continuarán cumpliendo el alto el fuego hasta las 24:00 de este 7 de enero.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7