El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Envían a prisión a un hombre acusado de matar, descuartizar y enterrar a su pareja en España

Publicado:
El detenido depositó los trozos del cadáver en bolsas y los ocultó a más de un metro y medio de profundidad en un terreno que había comprado hacía poco, según los informes judiciales.
Envían a prisión a un hombre acusado de matar, descuartizar y enterrar a su pareja en España

Un juzgado de Vilafranca del Penedès (Cataluña, España) decretó este jueves prisión provisional comunicada y sin fianza para un hombre de 43 años considerado como presunto autor de la muerte de su pareja sentimental, informan medios locales.

Según las acusaciones, en 2021 el detenido asesinó a la mujer y la descuartizó. Posteriormente, depositó las partes del cadáver en varias bolsas y las enterró en un agujero a más de un metro y medio de profundidad en un terreno que había comprado hacía poco tiempo en la localidad de Pontons. Luego plantó lavanda encima y valló la zona.

Los vecinos se percataron de los "extraños" movimientos de tierras y alertaron al Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil, que abrió una investigación pensando que podría tratarse del enterramiento ilegal de alguna especie de animal o de una irregularidad medioambiental.

Excavación e inspección

Tras realizarse las indagaciones pertinentes, los hechos fueron puestos en conocimiento del Juzgado de Instrucción número 4 de Villafranca del Penedés y se ordenó la excavación e inspección de la finca. Fue así como este martes descubrieron los restos humanos.

Los estudios forenses y la identificación definitiva mediante las muestras genéticas de ADN determinaron que correspondían a la pareja del varón, por lo que ese mismo día el sospechoso fue detenido.

La causa continúa abierta por los delitos de homicidio o asesinato extremo, algo que se concretará a medida que avance la investigación. El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña indicó que no constan antecedentes de violencia de género entre la pareja.

En caso de que se confirme la naturaleza machista del caso, el número de mujeres asesinadas a manos de sus parejas o exparejas en España en 2021 ascendería a 49, la misma cifra registrada el año pasado. Desde que se empezaron a contabilizar en 2003, se han registrado un total de 1.183 víctimas mortales de este tipo.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7