Una nueva oleada de despidos afecta a los empleados de Twitter, esta vez del equipo de confianza y seguridad que se encarga de la moderación de contenidos, reporta Bloomberg citando a personas familiarizadas con el asunto.
Al menos una docena más de recortes se anunciaron el viernes por la noche para trabajadores de las oficinas de la compañía en Dublín y Singapur.
Entre los despedidos se encuentran Nur Azhar Bin Ayob, una contratación relativamente reciente como responsable de integridad del sitio para la región Asia-Pacífico, y Analuisa Domínguez, directora sénior de política de ingresos de Twitter.
También se destituyeron trabajadores de las áreas encargadas de la política sobre desinformación, llamamientos globales y medios de comunicación estatales.
La vicepresidenta de confianza y seguridad de Twitter, Ella Irwin, confirmó a Reuters que la plataforma hizo algunos recortes en su área el viernes por la noche, pero no ofreció más detalles al respecto.
Sin embargo, agregó que algunos despidos ocurrieron en sectores que carecían de volumen suficiente de cara al futuro o, por ejemplo, en las que tenía sentido consolidar un solo jefe, en lugar de dos.
- En octubre, el multimillonario Elon Musk compró Twitter por 44.000 millones de dólares y declaró su intención de ejercer como director ejecutivo de la compañía. Desde entonces, ha realizado una serie de cambios en la plataforma, que perdió gran cantidad de ingresos debido a la fuga de anunciantes.
- Para tratar de disminuir los costos de un negocio por el que considera que pagó de más, el empresario anunció despidos masivos y eliminó los días de descanso extra para los que conserven sus puestos.
- Alrededor de 100 de sus exempleados ya demandaron a la compañía, alegando despidos descriminatorios de mujeres, el despido ilegal de personal que estaba de baja médica o parental y el incumplimiento del pago de recompensas prometidas.