El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Alexandria Ocasio-Cortez pide que EE.UU. deje de "conceder refugio a Bolsonaro"

Publicado:
En medio de los disturbios de sus partidarios registrados este domingo, el expresidente de Brasil se encuentra en Florida, adonde voló a finales de diciembre.
Alexandria Ocasio-Cortez pide que EE.UU. deje de "conceder refugio a Bolsonaro"

La congresista demócrata estadounidense Alexandria Ocasio-Cortez instó a "dejar de conceder refugio" en el país norteamericano al expresidente de Brasil Jair Bolsonaro, tras los disturbios que se desarrollaron este domingo en la nación sudamericana, iniciados por sus partidarios.

"Casi dos años después de que el Capitolio de Estados Unidos fuera atacado por fascistas, vemos cómo movimientos fascistas en el extranjero intentan hacer lo mismo en Brasil", escribió la legisladora en sus redes sociales. "EE.UU. debe dejar de conceder refugio a Bolsonaro en Florida", manifestó.

Otros comentarios de congresistas

Joaquin Castro, congresista por Texas, también comentó las protestas. "Estoy con Lula y con el Gobierno democráticamente elegido de Brasil. No se puede permitir que terroristas domésticos y fascistas usen el libro de jugadas de Trump para socavar la democracia", señaló. "Bolsonaro no debe tener refugio en Florida, donde se ha estado escondiendo de la rendición de cuentas de sus crímenes", agregó.

Por su parte, Mark Takano, legislador por California, también habló al respecto. "La violencia antidemocrática en Brasil hoy es un recordatorio aleccionador de los peligrosos movimientos fascistas que crecen en todo el mundo. No se debería permitir que Jair Bolsonaro se refugie en Estados Unidos", afirmó.

Bajo la misma línea se expresó Ilhan Omar, política demócrata y miembro de la Cámara de Representantes por Minnesota. 

Bolsonaro en Orlando

Mientras los bolsonaristas invadieron el Congreso, la Corte Suprema y el Palacio de Planalto en Brasilia para protestar contra el actual mandatario de la nación, Jair Bolsonaro se encuentra en Florida, adonde voló a finales de diciembre, enfrentando investigaciones en su país.

Por el momento, se encuentra en la ciudad de Orlando en una casa alquilada, propiedad de un luchador profesional de artes marciales mixtas, a pocos kilómetros de Disney World, informa The New York Times.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7