El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Celebración de un equipo de fútbol americano simulando una reanimación cardiopulmonar despierta la polémica (VIDEO)

Publicado:
Este gesto, que hizo un jugador para loar una jugada, se realizó días después de que Damar Hamlin, 'safety' del Buffalo Bills, se desplomara en medio de un partido tras sufrir un paro cardíaco, por el que debió recibir reanimación cardiopulmonar.
Celebración de un equipo de fútbol americano simulando una reanimación cardiopulmonar despierta la polémica (VIDEO)

Los jugadores del equipo de fútbol americano Pittsburgh Steelers fueron duramente criticados en la Red luego de realizar el domingo un gesto de mal gusto para loar una jugada durante su victoria 28-14 ante los Cleveland Browns.

En el último cuarto, con 40 segundos restantes en el juego, el apoyador de los Steelers Alex Highsmith atravesó la línea defensiva de los Browns y capturó al mariscal de campo Deshaun Watson. Tras la acción, mientras Highsmith estaba acostado boca arriba en el campo de juego, un compañero de equipo se le acercó y pareció imitar sobre él las tareas que suelen realizar los equipos médicos cuando practican una reanimación cardiopulmonar (RCP).

Si bien se trata de un gesto común en la defensa de los Steelers para loar las buenas jugadas, la celebración se produjo a una semana de que Damar Hamlin, 'safety' del Buffalo Bills, se desplomara, en el encuentro de su equipo con Cincinnati Bengals, tras sufrir un paro cardíaco. El jugador recibió reanimación cardiopulmonar y fue trasladado a un hospital cercano en estado crítico. Con el paso de los días, Hamlin evolucionó favorablemente y el viernes pasado se le retiró el respirador artificial.

Polémica en la Red

"Qué tan estúpido, despistado y egocéntrico tienes que ser?", escribió en Twitter una aficionada de los Steelers, añadiendo que se siente "avergonzada" de la actitud de su equipo. "No puedo ser el único que vio la celebración de RCP de los Steelers. Mal gusto, especialmente después de los eventos de la semana pasada", opinó otro.

"Esta es una celebración absolutamente ridícula y patética por parte de los Steelers. Fueron alguna vez una gran institución, pero se han convertido en idiotas que se burlan de lo que le pasó a Damar Hamlin", afirmó un internauta.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7