El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

López Obrador respalda a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México tras el choque de trenes en el metro

Publicado:
"Se tiene que ver si fue falta de mantenimiento, si se debió a una falla eléctrica, en fin, se tiene que saber qué sucedió", afirmó el presidente.
López Obrador respalda a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México tras el choque de trenes en el metro

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, refrendó este lunes su apoyo a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, tras el choque de dos trenes de la línea 3 del metro que dejó un fallecido y alrededor de cien heridos. 

"Quiero aprovechar porque se alborotan los zopilotes, con todo respeto, quiero aprovechar para expresar mi solidaridad, mi apoyo, todo lo que necesite el Gobierno de la Ciudad y la jefa de gobierno", declaró el mandatario durante su conferencia matutina. 

El presidente destacó que el Gobierno capitalino está atendiendo el accidente con "mucha responsabilidad" y destacó que la gobernadora es una mujer "trabajadora, íntegra y honesta". Además, agregó que actualmente las autoridades están investigando las causas del incidente.

"Se tiene que ver si fue falta de mantenimiento, si se debió a una falla eléctrica, en fin, se tiene que saber qué sucedió", afirmó. 

En este sentido, el mandatario se comprometió a comunicar toda "la verdad de lo sucedido, sin ocultar absolutamente nada", tan pronto se conozcan los detalles del percance. 

Por otro lado, López Obrador criticó a sus adversarios por aprovechar la ocasión para manifestarse en contra de Sheinbaum, quien busca participar como candidata del partido oficialista en las elecciones presidenciales de 2024.  

"Todos tenemos la obligación de actuar con rectitud y asumir nuestras responsabilidades, pero no deja de haber este ingrediente", criticó. 

A primeras horas del sábado dos trenes del Servicio de Transporte Colectivo Metro chocaron en la intersección de las estaciones Potrero-La Raza de la línea 3, al norte de la ciudad. Como resultado del accidente, una joven de 25 años murió, mientras que 106 personas resultaron heridas, de las cuales, 22 continúan hospitalizadas, de acuerdo con el último reporte de las autoridades. 

Hasta el momento, se ha cesado de su cargo al subdirector de operaciones de la línea 3, en tanto que el Gobierno de la capital habilitó una línea de comunicación directa con los afectados, a quienes se les prometió una indemnización. 

Cuatro estaciones del metro de la línea 3 continuaban cerradas el lunes, en el marco de las investigaciones y la limpieza de la zona del accidente. 

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7