El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Macron está "decepcionado y ofendido" por las declaraciones del jefe de la Federación Francesa de Fútbol sobre Zidane

Publicado:
Noël Le Graet se encuentra en el ojo del huracán tras lanzar comentarios despectivos sobre el legendario futbolista.
Macron está "decepcionado y ofendido" por las declaraciones del jefe de la Federación Francesa de Fútbol sobre Zidane

El presidente francés, Emmanuel Macron, dijo sentirse "realmente decepcionado y ofendido" por los comentarios despectivos del presidente de la Federación Francesa de Fútbol, Noël Le Graet, hacia el legendario futbolista Zinedine Zidane, según informó este lunes por la noche la ministra de Deportes, Amélie Oudéa-Castéra, en una rueda de prensa.

Le Graet se encuentra en el ojo del huracán tras declarar en una entrevista concedida a RMC, el domingo pasado, que "ni siquiera contestaría el teléfono" si recibiera una llamada de Zidane para ofrecerle el puesto de seleccionador nacional. "Me importa un bledo, que se vaya a donde quiera", agregó al ser preguntado por el futuro de 'Zizou', ante los rumores de que podría ser el próximo entrenador de Brasil.

La ministra de Deportes pidió este lunes al Comité Ejecutivo de la Federación que "asuma su responsabilidad" ante las polémicas declaraciones de su presidente, aunque no se refirió explícitamente a una eventual dimisión del dirigente. Asimismo, transmitió el sentir del presidente de la República, Emmanuel Macron, quien declaró estar "realmente decepcionado y ofendido cuando se hacen este tipo de comentarios sobre una leyenda del deporte francés y mundial".

En un comunicado hecho público posteriormente, Le Graet se retractó de sus declaraciones: "Me gustaría pedir disculpas por estos comentarios, que no reflejan en absoluto mis pensamientos ni mi consideración hacia el jugador que fue y el entrenador en el que se ha convertido", aseveró.

En las redes sociales, la entrevista de Le Graët y sus conflictivas declaraciones se difundieron rápidamente, hasta alcanzar 4,4 millones de visitas en Twitter. En ese orden, el delantero francés Kylian Mbappé se pronunció sobre el asunto: "Zidane es Francia, no le faltemos el respeto a una leyenda".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7