El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Warren Buffett reduce su participación en el mayor fabricante mundial de vehículos eléctricos

Publicado:
Esta venta, por valor de 26 millones de dólares estadounidenses, es su séptimo recorte de las acciones de la empresa china BYD.
Warren Buffett reduce su participación en el mayor fabricante mundial de vehículos eléctricos

La sociedad tenedora Berkshire Hathaway, del inversor estadounidense Warren Buffett, vendió el 3 de enero 1,058 millones de acciones de la empresa china BYD, que se convirtió en julio de 2022 en el mayor vendedor de vehículos eléctricos (VE) del mundo, informa Reuters citando la declaración de la Bolsa de Hong Kong. La venta redujo la participación de Berkshire en la empresa al 13,97 %, y hasta entonces era del 14,06 %.

Las acciones se vendieron a un precio medio de 191,44 dólares de Hong Kong (24,52 dólares estadounidenses) por acción. El precio total de la venta ascendió a 202,5 millones de dólares de Hong Kong (26 millones de dólares estadounidenses), reporta SCMP.

No es la primera vez que Warren Buffett reduce su participación en el fabricante chino de VE. De hecho, esta venta es su séptimo recorte (el anterior tuvo lugar en diciembre), y las anteriores redujeron en conjunto a casi un tercio la participación del inversor. Antes de las operaciones de venta, Berkshire poseía en BYD 225 millones de acciones. 

Cuando BYD desplazó a Tesla como principal vendedor de vehículos eléctricos en julio de 2022, el precio de sus acciones alcanzó su punto álgido. Desde entonces se ha desplomado un 39 %, en medio de cierres e interrupciones en las fábricas chinas, antes de que Pekín abandonara su estricta política de 'cero covid'. Sin embargo, las acciones de BYD superan a las de sus fabricantes rivales de vehículos eléctricos, incluida Tesla, informa Bloomberg.

Fundada en 1995, BYD vende principalmente coches eléctricos en China.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7