El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La inversión en 'startups' de criptomonedas cae al nivel más bajo de casi dos años

Publicado:
La actividad inversora ya se había ralentizado, pero la implosión de la criptobolsa FTX en noviembre llevó a los inversores a replegarse aún más.
Imagen ilustrativa

La inversión de capital riesgo en la industria de las criptomonedas se desplomó a su nivel más bajo en casi dos años en el cuarto trimestre de 2022, informa Bloomberg citando datos de la empresa de investigación PitchBook. En ese trimestre, las firmas de inversión de riesgo invirtieron 2.300 millones de dólares estadounidenses en las 'startups' del sector, lo que constituye una caída del 75 % respecto al mismo periodo del 2021.

La actividad inversora ya se había ralentizado antes, pero la implosión de la criptobolsa FTX en noviembre llevó a los inversores a replegarse aún más, indicó Robert Le, analista de criptomonedas de PitchBook. "Los inversores intentan ver qué va a ocurrir después y no hay prisa por desplegar capital", agregó.

Las empresas que invirtieron en las criptomonedas cuando el mercado estaba en alza probablemente tengan ahora más dudas sobre el sector, afirmó a Bloomerg Alex Thorn, jefe de investigación de la compañía Galaxy Digital. Según él, aparte de por el colapso de FTX, los temores de los inversores aumentaron también por la caída del 'stablecoin' TerraUSD (UST), así como por las quiebras de las empresas criptográficas Three Arrows Capital y Celsius Network.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7