Actualidad

"El terror es el último cartucho de un régimen arrinconado": Pedro Castillo tras la masacre en Perú

Publicado:

El expresidente de Perú Pedro Castillo, vacado por el Congreso de su país a inicios de diciembre pasado, reaccionó a la masacre registrada el lunes en Juliaca, departamento de Puno, que dejó 17 muertos en medio de las protestas contra el Gobierno de Dina Boluarte.

"Los peruanos que han sido asesinados por defender el país de la dictadura golpista serán inmortalizados en la historia de nuestra gran patria. El terror es el último cartucho de un régimen arrinconado por el pueblo. Dina Boluarte y la Fiscal de la Nación hoy se esconden", expresó Castillo, quien se encuentra privado de libertad tras ser destituido por el parlamento.

La crisis política en Perú, agravada tras la destitución de el exmandatario, se ha recrudecido en los últimos días con la fuerte represión de la fuerza pública contra los manifestantes que exigen el cierre del Congreso, el adelanto de elecciones, la renuncia de Boluarte y la liberación de Castillo. Hasta el momento, la ola de protestas ha dejado un saldo de 45 fallecidos, desde que iniciaron el pasado 7 de diciembre.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7