El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

FTX logra recuperar 5.000 millones de dólares de activos líquidos

Publicado:
Estos activos recuperados no incluyen la cantidad de criptodivisas incautadas por la Comisión de Valores de Bahamas.
FTX logra recuperar 5.000 millones de dólares de activos líquidos

La bolsa de criptomonedas que se declaró en bancarrota FTX recuperó más de 5.000 millones de dólares en activos líquidosinformó CoinDesk citando a un abogado de la empresa, Adam Landis, que hizo este anuncio durante una audiencia de quiebra de la compañía en el tribunal estadounidense de Delaware el 11 de enero. 

FTX "ha localizado más de 5.000 millones de dólares en efectivo, criptodivisas líquidas y valores de inversión líquidos medidos al valor de la fecha de petición", indicó Landis. Además, la compañía posee "docenas de tókenes de criptomoneda líquidos" con participaciones tan grandes que, si FTX tratara de venderlos, "afectaría sustancialmente al mercado de los tókenes", agregó.

Los activos recuperados no incluyen las criptodivisas incautadas por la Comisión de Valores de las Bahamas, donde tenía su sede la criptobolsa. Estos activos se componen en gran parte del token ilíquido FTT de FTX, cuyo precio es muy volátil, afirmó Andy Dietderich, otro abogado de FTX citado por Reuters.

La empresa en quiebra necesita el dinero para pagar a los clientes que perdieron su dinero, pero aún no hay una cantidad exacta de lo que se les debe en total, según Landis. Las autoridades estadounidenses estimaron los fondos desaparecidos de clientes en más de 8.000 millones de dólares.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7