El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Dictaminan que el Apple Watch infringió la patente del oxímetro de pulso de otra compañía

Publicado:
Se trata de una característica que Apple agregó a su Apple Watch de la Serie 6 y a modelos posteriores, que utiliza luz para detectar la cantidad de oxígeno en la sangre.
Dictaminan que el Apple Watch infringió la patente del oxímetro de pulso de otra compañía

Un juez de la Comisión de Comercio Internacional de EE.UU. (ITC, por sus siglas en inglés) dictaminó que Apple infringió una de las cinco patentes del fabricante de dispositivos médicos Masimo relacionadas con la medición de la cantidad de oxígeno en la sangre.

La ITC llegó a la conclusión de que la empresa con sede en Cupertino utilizó la tecnología de Masimo para desarrollar la funcionalidad y componentes de oximetría. Se trata de una característica que Apple agregó a su Apple Watch de la Serie 6, y también a modelos posteriores, que utiliza luz para detectar la cantidad de oxígeno en la sangre

Fue en junio de 2021 cuando Masimo presentó una demanda por infracción de patente ante la ITC en un intento de prohibir las importaciones de los Apple Watch que cuenten con la función de oxímetro de pulso. Hasta el momento, el juez concluyó que no se infringieron otras cuatro patentes en cuestión. Se espera que la decisión final se tome el próximo 10 de mayo. 

"Nos satisface que el juez haya reconocido la infracción de Apple de la tecnología de oximetría de pulso de Masimo y haya dado este primer paso crítico hacia la responsabilidad", dijo el director ejecutivo de Masimo, Joe Kiani. "La decisión de hoy debería ayudar a restablecer la equidad en el mercado. Apple ha infringido las tecnologías de otras empresas, y creemos que el fallo de hoy expone a Apple como una empresa que toma las innovaciones de otras empresas y las vuelve a empaquetar".

Por su parte, Apple afirmó que no está de acuerdo con la resolución. "En Apple, nuestros equipos trabajan incansablemente para crear productos y servicios que empoderen a los usuarios con características de salud, bienestar y seguridad líderes en la industria", señaló la compañía en un comunicado. 

"Masimo está tratando de aprovechar estas muchas innovaciones mediante la introducción de un dispositivo que copia el Apple Watch e infringe nuestra propiedad intelectual, al mismo tiempo que intenta eliminar la competencia del mercado. Respetuosamente no estamos de acuerdo con la decisión de hoy y esperamos una revisión completa por la comisión", agregó. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7