Actualidad

El precio del bitcóin registra su crecimiento más prolongado desde la pandemia

Publicado:
Las criptomonedas y muchos otros activos aumentan por las expectativas de que la Reserva Federal ralentice el ritmo con el que sube los tipos de interés ante la desaceleración inflacionaria.
Imagen ilustrativa

En los últimos siete días, el precio del bitcóin subió más del 7 %, según los datos de la criptobolsa Coinbase. En estos momentos, supera los 18.000 dólares.

El bitcóin aumentó su valor durante nueve días seguidos. Se trata del periodo de crecimiento más prolongado desde el inicio de la pandemia de covid-19, informa Bloomberg. El precio de la primera criptomoneda en el mundo subió casi el 10 % en enero y el del segundo mayor token, Ether, aumentó cerca del 17 % en el mismo lapso. Ambos cayeron más del 60 % en 2022.

Las criptomonedas y muchos otros activos crecen por las expectativas de que la Reserva Federal ralentice el ritmo en que sube los tipos de interés ante la desaceleración de la inflación. 

Por otra parte, el bitcóin se mantiene ahora en la zona de "baja volatilidad realizada", indica la firma de análisis Glassnode. "Históricamente, estos periodos han precedido a movimientos explosivos del mercado (en ambas direcciones), con los últimos ejemplos de noviembre de 2018 y abril de 2019", señala la empresa en su boletín.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7