El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El precio del oro supera los 1.900 dólares la onza por primera vez desde mayo del 2022

Publicado:
La expectativa de que la Reserva Federal de EE.UU. deje de subir los tipos de interés y el debilitamiento del dólar son algunas de las razones del crecimiento de los precios de este metal.
Descargar video

El precio del oro alcanzó este jueves su pico máximo de los últimos ocho meses en la bolsa Comex, superando los 1.900 dólares la onza por primera vez desde mayo de 2022. Los analistas vinculan el crecimiento con la debilidad del dólar y la expectativa de que la Reserva Federal de EE.UU. ponga fin a su agresiva política monetaria de subida de los tipos de interés.

Los analistas del banco Emirates NBD señalaron que "la expectativa generalizada en los mercados financieros de que la Reserva Federal tenga que dar marcha atrás en su agresivo endurecimiento monetario, está ayudando a sostener el mercado del oro, aunque los portavoces de la Reserva Federal no muestren aún señales de cambio". 

La última subida del oro de 50 días fue su mejor resultado desde la crisis causada por la pandemia de coronavirus en 2020. Los precios del oro aumentaron por dos meses y subieron un 15 % desde el inicio de noviembre. Por su parte, David Neuhauser, fundador y director de inversiones de la empresa de inversiones Livermore Partners, declaró que se espera que el reciente impulso del oro continúe porque los inversores consideran que el dólar seguirá debilitándose.

Además, entre las razones de la subida de los precios del oro se encuentran la expectativa de que se levanten las restricciones a la actividad económica en China, impuestas a causa de la pandemia de covid-19, y el anuncio del Banco Popular de China de la compra de 62 toneladas de oro durante los dos últimos meses del año, informó Ole Hansen, jefe de estrategia de materias primas de Saxo Bank.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7