El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Sam Bankman-Fried culpa al director ejecutivo de Binance por el colapso de FTX

Publicado:
Además, afirma que FTX habría podido compensar a los clientes "si se le hubieran dado unas semanas para reunir la liquidez necesaria".
Imagen ilustrativa

El ex director general y cofundador de la criptobolsa colapsada FTX, Sam Bankman-Fried, culpó al director ejecutivo de Binance, Changpeng Zhao, de orquestar el "ataque dirigido" que provocó la implosión de la criptobolsa. El empresario también negó las acusaciones de que haya robado fondos de los usuarios.

El colapso de FTX fue causado por "una campaña de relaciones públicas contra FTX extremadamente eficaz", sostuvo Bankman-Fried en una publicación en la plataforma Substack el 12 de enero. Además, considera que el colmo fue el tuit de Zhao sobre la eliminación del token FTT de FTX de los activos de Binance.

Según el empresario, el mensaje de Binance depreció aún más los activos de FTX, que ya se habían visto afectados por las caídas del bitcóin y las quiebras de otras criptoempresas durante el 2022. Además, provocó la retirada masiva de fondos, llevando a la empresa a la insolvencia.

Por otra parte, Bankman-Fried afirmó que FTX habría compensado a los clientes "si se le hubieran dado unas semanas para reunir la liquidez necesaria". "Sigo pensando que, si FTX International se reiniciara hoy, habría una posibilidad real de resarcir sustancialmente a los clientes", agregó.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7