El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Sanciones y entregas de armas a Ucrania solo empeorarían la situación, advierte China ante la ONU

Publicado:
La prolongación del conflicto "debe evitarse a toda costa", afirmó el representante chino.
Sanciones y entregas de armas a Ucrania solo empeorarían la situación, advierte China ante la ONU

Un aumento de las sanciones contra Rusia y nuevos suministros de armas a Ucrania podrían provocar una mayor confrontación en el ámbito internacional, advirtió este viernes el representante permanente de China, Zhang Jun, en la reunión sobre el conflicto en Ucrania del Consejo de Seguridad de la ONU. 

El representante chino llamó a la comunidad internacional a aumentar sus esfuerzos para restablecer la paz en Ucrania. "La comunidad internacional, en particular los países que tienen gran influencia en la situación actual, deben animar a Rusia y Ucrania a entablar un diálogo y contribuir a abrir las puertas para encontrar una solución política a la crisis", declaró.

Zhang Jun destacó que "la intensificación de las sanciones y el suministro de armas solo hará que la situación sea cada vez más difícil de resolver", y eso puede provocar "enfrentamientos a mayor escala, lo que exacerbaría y prolongaría este conflicto". El diplomático chino concluyó que tal escenario "debe evitarse a toda costa".

Según el representante chino, "la situación actual en Ucrania es el resultado de la acumulación a largo plazo y la evolución continua de desequilibrios de seguridad profundamente arraigados en Europa".

"Es imperativo ayudar a Ucrania a reparar la infraestructura dañada lo antes posible para que la gente pueda sobrevivir al invierno", señaló, refiriéndose a la crisis humanitaria en los territorios afectados por el conflicto. También expresó su esperanza de que en el futuro se produzcan alto al fuego más frecuentes en el conflicto, citando como ejemplo el de la reciente tregua navideña declarada por parte rusa.

Al mismo tiempo, Zhang Jun concluyó su discurso enfatizando que "la crisis en Ucrania volvió a llevar al mundo a una encrucijada" y se convirtió en "una prueba de la sabiduría de la comunidad internacional".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7