El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Reino Unido informa a Ucrania sobre su intención de suministrarle tanques Challenger 2 y sistemas de artillería

Publicado:
El primer ministro británico y el presidente ucraniano convinieron en la necesidad de acelerar "el apoyo militar y diplomático global a Ucrania".
El Reino Unido informa a Ucrania sobre su intención de suministrarle tanques Challenger 2 y sistemas de artillería

El primer ministro del Reino Unido, Rishi Sunak, mantuvo este sábado una conversación telefónica con el presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, durante la cual confirmó la intención de Londres de suministrarle a Kiev tanques Challenger 2 y sistemas de artillería adicionales.

Según un comunicado de la oficina del primer ministro, Sunak y Zelenski hablaron del estado del conflicto en Ucrania y convinieron en la necesidad de acelerar "el apoyo militar y diplomático global a Ucrania".

"El primer ministro esbozó la ambición del Reino Unido de intensificar el apoyo a Ucrania, incluso a través del envío de tanques Challenger 2 y sistemas de artillería adicionales", indica el comunicado.

Además, los líderes acogieron con satisfacción "otros compromisos internacionales en este sentido", incluida la oferta de Polonia de proporcionar una compañía de tanques pesados alemanes Leopard al Ejército de Ucrania.

Kiev ha estado presionando últimamente a los países europeos, especialmente a Alemania, para que le suministren sistemas de armas más modernos, entre ellos los tanques pesados Leopard 2.

Desde Moscú se reitera que el suministro de armas a Kiev por Occidente solo prolonga el conflicto. La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, María Zajárova, denunció recientemente que las entregas de armas "multiplican las víctimas, incluso entre la población civil de Donbass, y retrasan el final del conflicto", aumentando el riesgo de "arrastrar a los países de la OTAN a un enfrentamiento militar directo con Rusia".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7