El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia advierte de la preparación por Ucrania de una "provocación masiva" con explosivos para inculpar a Moscú

Publicado:
Está destinada a desacreditar las acciones de Rusia en el marco del acuerdo sobre los granos, según el Ministerio de Defensa ruso.
Rusia advierte de la preparación por Ucrania de una "provocación masiva" con explosivos para inculpar a Moscú

El Servicio de Seguridad ucraniano (SBU) prepara una "provocación masiva" en los próximos días para desacreditar las acciones de Moscú en el marco del acuerdo sobre los granos, acusándola de crear una "escasez de alimentos" en Ucrania, advirtió este sábado el Ministerio de Defensa de Rusia.

De acuerdo con un comunicado del Ministerio publicado en su canal de Telegram, los ucranianos están minando un almacén de grano de una localidad en la provincia de Járkov. Tras la explosión, planean acusar a Rusia de "destruir deliberadamente las reservas de grano en Ucrania", "provocar la hambruna" y "perturbar" así el acuerdo sobre el grano.

De esta forma, Kiev presentará el incidente en los medios occidentales como "otra atrocidad de las tropas rusas", exigiendo una "dura respuesta de la comunidad mundial".

Defensa también afirma que, para llevar a cabo esta operación, ya ha llegado a una localidad vecina un grupo de hasta 30 expertos ucranianos en minas y oficiales del SBU. Además, el Ministerio informó que el propietario del almacén es un colaborador externo del organismo ucraniano, y aseguró que Moscú conoce las identidades de todos los miembros del grupo y su jefe, así como su ubicación actual.

"En el contexto de los fracasos militares del Ejército ucraniano, y en vísperas de la reunión de los ministros de Defensa de la OTAN en [la base estadounidense de] Ramstein (Alemania) el 20 de enero de este año, las autoridades de Kiev intentan aumentar la presión sobre la opinión pública de los países occidentales con este tipo de provocaciones con mucha repercusión para asegurarse nuevos suministros a gran escala de armas modernas y equipos militares para las Fuerzas Armadas", concluyó.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7