El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Ministro ucraniano de Defensa: "Estamos cumpliendo la misión de la OTAN"

Publicado:
Alexéi Réznikov asegura que Kiev está defendiendo al "mundo civilizado" contra Rusia y los políticos occidentales lo entienden.
Ministro ucraniano de Defensa: "Estamos cumpliendo la misión de la OTAN"

Occidente debe seguir enviando sus armas a Ucrania porque Kiev está defendiendo al mundo civilizado contra Rusia, aseguró el ministro de Defensa ucraniano, Alexéi Réznikov.

En una entrevista concedida a un canal de televisión local, el alto funcionario afirmó que anteriormente los políticos occidentales sonreían al oírlo, pero ahora sus homólogos le dicen: "Entendemos que ustedes están defendiendo al mundo civilizado, a Occidente. Ustedes son un verdadero escudo de la civilización".

"Estamos cumpliendo la misión de la OTAN sin que se derrame su sangre, derramando nuestra sangre, por lo que deben gastar sus armas", declaró Réznikov.

La ayuda militar asignada a Ucrania por los países occidentales desde el inicio del conflicto con Rusia en febrero de 2022 ya supera los 40.000 millones de dólares, y cerca de la mitad procede de Estados Unidos, según datos del Instituto para la Economía Mundial de Kiel (Alemania). La cifra no incluye la asistencia económica y humanitaria proporcionada paralelamente por Occidente al país eslavo.

Más de 50 países han unido fuerzas para ayudar a Ucrania con los suministros militares en el llamado 'formato Ramstein' del Grupo de Contacto para la Defensa de Ucrania.

Este viernes, Washington anunció el desembolso de un nuevo paquete de ayuda militar a Kiev y sus aliados del flanco oriental de la OTAN, por valor de 3.750 millones de dólares. La misma jornada, Alemania reveló que suministrará a Ucrania alrededor de 40 vehículos de combate de infantería Marder en el primer trimestre del año. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7