El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

WSJ: Las reservas militares de EE.UU. podrían llegar a un punto crítico por la entrega de armas y municiones a Ucrania

Publicado:
Expertos consultados por el diario opinan que Occidente no está preparado para un conflicto duradero.
WSJ: Las reservas militares de EE.UU. podrían llegar a un punto crítico por la entrega de armas y municiones a Ucrania

Occidente no está preparado para un conflicto a largo plazo con Rusia en Ucrania, publicó este viernes The Wall Street Journal (WSJ), citando a analistas militares.

"La idea de que una mayor guerra convencional clásica en Europa puede durar como una de las dos guerras mundiales no es algo para lo que estemos preparados", señaló el vicedirector de la Fundación de Estudios Estratégicos con sede en París, Bruno Tertrais. "Aunque la resiliencia de las sociedades europeas ha sido destacable, no puede darse por sentado", añadió.

La primera causa de este problema para Occidente son los bajos niveles de producción de munición. Según analistas citados por el diario, la velocidad con la que Ucrania usa los proyectiles de artillería de 155mm supera aproximadamente en dos veces la de su producción por parte de sus suministradores: Washington y sus aliados. De esta manera, las reservas de municiones de los países occidentales podrían alcanzar mínimos críticos para el verano boreal o el próximo otoño. Mientras tanto, se estima que Rusia podría aumentar la producción de proyectiles, por lo que la brecha entre Moscú y Kiev en las capacidades de fuego podría incrementarse en la segunda mitad de este año.

En este sentido, algunas voces creen que Occidente tiene que aumentar su apoyo a Kiev con nuevos tipos de armamentos. "Al seguir [prestando ayuda] gota a gota, solo la suficiente para que Ucrania no pierda, Occidente solo está prolongando la guerra", manifestó el exdirector de operaciones del Estado Mayor británico, Edward Stringer. "Aunque nuestras propias tropas no están luchando allí, hicimos enormes inversiones en este conflicto, y tenemos que proporcionar el material bélico [necesario] para ganarlo", agregó.

Además, el rotativo opina que la mayoría republicana en la Cámara de Representantes del Congreso podría obstaculizar futuros paquetes de ayuda militar estadounidense a Ucrania.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7