El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia ante la ONU: "Ucrania se ha convertido en una empresa militar privada de la OTAN"

Publicado:
Vasili Nebenzia destacó que "el pueblo ucraniano sufre porque se ve obligado a luchar por objetivos ajenos".

El representante permanente de Rusia ante las Naciones Unidas, Vasili Nebenzia, ha declarado este viernes que Ucrania se ha convertido en una empresa militar privada propiedad de la OTAN, dispuesta a cumplir todas sus tareas.

En una reunión del Consejo de Seguridad, Nebenzia comentó que Kiev, "en contra de los hechos y del sentido común", se ha hecho la ilusión de que gracias a la ayuda militar de la OTAN podrá derrotar a Rusia en el campo de batalla.

"Como resultado de esto Ucrania se ha convertido esencialmente en una empresa militar privada de la OTAN. Se le paga dinero, se le proporcionan armas e información, se le dice dónde disparar y dónde atacar", indicó el diplomático ruso, destacando que "el pueblo ucraniano sufre porque se ve obligado a luchar por objetivos ajenos".

De igual manera, Nebenzia subrayó la persecución que han iniciado las autoridades de Kiev contra disidentes y líderes de la oposición, complementado con el "deseo de destruir" a la Iglesia Ortodoxa Ucraniana. "Con la complicidad del Occidente colectivo, el régimen de Zelenski se ha convertido en una dictadura autoritaria", sentenció.

Asimismo, el diplomático ruso lamentó que Ucrania no retomara los Acuerdos de Minsk, para acabar con las hostilidades en el Donbass. "Minsk no era más que una pantalla tras la cual los países occidentales armaban en secreto a Ucrania para enfrentarla a Rusia", señaló, citando las recientes revelaciones de la excanciller alemana Angela Merkel y del expresidente francés Francois Hollande.

"Estamos cumpliendo la misión de la OTAN"

Por su parte, el ministro de Defensa ucraniano, Alexéi Réznikov, afirmó la semana pasada que Occidente debe seguir enviando sus armas a Ucrania porque Kiev está defendiendo al mundo civilizado contra Rusia. "Estamos cumpliendo la misión de la OTAN sin que se derrame su sangre, derramando nuestra sangre, por lo que deben gastar sus armas", declaró.

La ayuda militar asignada a Ucrania por los países occidentales desde el inicio del conflicto con Rusia en febrero del 2022 ya supera los 40.000 millones de dólares, y cerca de la mitad procede de Estados Unidos, según datos del Instituto para la Economía Mundial de Kiel (Alemania). La cifra no incluye la asistencia económica y humanitaria, proporcionada paralelamente por Occidente al país eslavo.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7