Actualidad

El hijo de Biden busca prohibir a su hija llevar su apellido

Publicado:
Según el demandante, tomar el apellido Biden, le robaría a la niña una "existencia pacífica".
El hijo de Biden busca prohibir a su hija llevar su apellido

Hunter Biden, hijo del presidente estadounidense Joe Biden, presentó el 6 de enero una moción ante un tribunal con el fin de impedir que su hija de cuatro años Navy Joan Roberts lleve su apellido, informó este 14 de enero el tabloide New York Post.

En el documento, presentado por su abogado ante la jueza de la corte del Circuito del estado de Arkansas, Holly Meyer, se pide denegar la moción de cambio de apellido presentada por la madre de la menor, Lunden Roberts, en diciembre pasado.

Según el demandante, tomar el apellido Biden, le robaría a la niña una "existencia pacífica", y argumenta que su hija debería decidir por sí misma cuando "el menosprecio del apellido Biden no esté en su apogeo".

Asimismo, Hunter, que primero negó que la menor era su hija hasta que un test de paternidad confirmó lo contrario en 2019, calificó el intento de cambiar de apellido como "guerra política" contra los Biden. 

La moción del hijo del mandatario estadounidense llegó en medio de una disputa de paternidad que, pese a ser resuelta por ambas partes fuera del tribunal en 2020 tras conocerse las pruebas del ADN, se reabrió en septiembre, cuando Hunter solicitó bajar las pensiones de alimentos, citando "un cambio material sustancial" en sus condiciones financieras.

Apellido Biden como "sinónimo" de éxito

Por su parte, la madre de la niña señaló en su recurso que el apellido de Biden traería beneficios para la menor, porque es "ahora sinónimo de ser bien educado, exitoso, financieramente astuto y políticamente poderoso".

Además, recalcó que permitir que la niña lleve el apellido de su padre ayudaría a arreglar de alguna manera la indiferencia hacia la menor. Roberts sostiene que la actitud de la familia de Biden hacia la hija de Hunter era "distanciada" hasta el punto de "mala conducta o negligencia".

Aunque los reportes iniciales sugirieron que Biden y Roberts se conocieron mientras ella trabajaba como estríper en un club en Washington D.C., el abogado de la mujer aseguró que Roberts era empleada asalariada en su firma de consultoría Rosemont Seneca. Esta afirmación fue apoyada con los textos y otros registros hallados en el portátil de Hunter Biden abandonado en un taller de reparación en el estado de Delaware.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7