El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Muere la actriz italiana Gina Lollobrigida a los 95 años

Publicado:
La estrella del cine italiano fue conocida por sus papeles en las películas 'Fanfan la Tulipe ' y 'Notre Dame de París'.
Muere la actriz italiana Gina Lollobrigida a los 95 años

La actriz italiana Gina Lollobrigida ha muerto a los 95 años de edad, informaron este lunes medios locales.

El pasado mes de septiembre, la actriz fue operada por una fractura de fémur tras sufrir una caída en su hogar en Roma. El accidente se produjo varias semanas antes de las elecciones generales en las que Lollobrigida tenía previsto participar como candidata independiente al Senado por la alianza Italia Soberana y Popular (ISP), que agrupa a varias formaciones de izquierda como el Partido Comunista, Patria Socialista y Acción Civil.

En 1999, también se presentó al Parlamento Europeo como candidata por el ya desaparecido partido I Democratici (Los Demócratas). Pero a pesar de obtener 10.000 votos no fue elegida.

La estrella del cine italiano, quien nació en la provincia de Roma el 4 de julio de 1927,  fue conocida por sus papeles en las películas 'Fanfan la Tulipe ' y 'Notre Dame de París'. Durante su carrera, Lollobrigida trabajó con directores italianos como Alberto Lattuada, Vittorio De Sica, Mario Monicelli, Pietro Germi, Alessandro Blasetti y Mario Soldati.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7