El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El asesinato de un cantante llanero de Colombia hace 7 años habría sido cometido por su esposa

Publicado:
"A este señor lo asesinaron por pretender quedarse con algunos bienes materiales", informó el coronel Efraín García Hernández, comandante de la Policía en Casanare.
El asesinato de un cantante llanero de Colombia hace 7 años habría sido cometido por su esposa

El cantante colombiano de música llanera Jhon Vergara, más conocido como 'El Duende', fue asesinado presuntamente por su esposa, Liliana Montealegre, revelaron las autoridades de Colombia tras varios años de investigación.

El crimen ocurrió el 28 de febrero de 2016, en la residencia de Vergara, ubicada en el municipio de Maní, en departamento colombiano de Casanare. 

De acuerdo con las recientes revelaciones, Montealegre habría cometido el crimen junto con su empleada de confianza Meldri González y la pareja de esta, Óscar Fonseca.

"A este señor lo asesinaron por pretender quedarse con algunos bienes materiales como lo era un establecimiento de comercio, un vehículo, la residencia y una tierra en el municipio de Maní", informó el coronel Efraín García Hernández, comandante de la Policía en Casanare, citado por Semana.

Crimen y captura

Montealegre y González le habrían propinado a Vergara un golpe con un elemento contundente en la cabeza, que lo dejó inconsciente. Posteriormente, lo habrían atacado con un cuchillo que el mismo cantante usaba, como parte de la cultura autóctona de la zona. Ante la gravedad de las heridas, perdió la vida de manera inmediata.

Luego, González y Fonseca trasladaron a la víctima hasta una zona boscosa de la vereda Mate Piña, del municipio de Maní, donde lo abandonaron. Ahí fue hallado por campesinos, desnudo y sin vida.

Desde entonces, las autoridades iniciaron un proceso de investigación que los condujo hasta los presuntos responsables, quienes fueron detenidos, indicó García.

"Se logró la captura de dos mujeres y un hombre por el delito de homicidio agravado", comentó el oficial. Los tres capturados quedaron a disposición de la Fiscalía 32 Seccional de Yopal, capital de Casanare.

Vergara se ganó el sobrenombre de 'El Duende' luego de ganar el Festival del Duende, el cual se celebra en el municipio de Nunchía.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7