El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Reportan que Japón desarrollará un nuevo misil de crucero con tres tipos de ojivas intercambiables

Publicado:
Se informa que el proyectil tendrá un alcance de más de 1.000 kilómetros.

El Gobierno de Japón ha decidido desarrollar un nuevo misil de crucero con tres ojivas intercambiables: una para ataque convencional, otra para reconocimiento del enemigo y otra para interdicción aérea, informa Yomiuri.

Según el periódico local, la meta es aumentar la precisión de los ataques contra buques enemigos y otros objetivos disparando cada una en momentos diferentes para mejorar la disuasión. La producción de un prototipo comenzará en el nuevo año fiscal con el fin de ponerlo en práctica lo antes posible.

Se informa que el nuevo misil tendrá un alcance de más de 1.000 kilómetros. El plan de ataque consiste en lanzar primero una ojiva de reconocimiento para determinar la posición exacta del enemigo, luego una ojiva de interferencia para inutilizar los radares y otros sistemas del enemigo y, por último, una ojiva ofensiva.

El medio señala que el Ministerio de Defensa del país ha estado desarrollando algunos componentes del nuevo proyectil, en particular el motor, desde 2018.

  • En diciembre se supo que el Ministerio de Defensa de Japón podría fabricar misiles de largo alcance capaces de sobrevolar una distancia de 3.000 kilómetros y desplegarlos en la década de 2030.
  • A finales de 2022, Japón dio a conocer el mayor refuerzo de sus Fuerzas de Autodefensa desde la Segunda Guerra Mundial, con un plan para invertir 320.000 millones de dólares en la compra de material bélico, incluidos misiles capaces de impactar en territorio chino.
  • En ese contexto, las autoridades de Japón adoptaron una nueva estrategia de seguridad nacional que incluye el derecho a lanzar contraataques contra el territorio del enemigo. "Partiendo de un fortalecimiento básico del poder defensivo, debemos estar firmemente preparados para el peor escenario", reza el documento, que describe a China como el "mayor desafío estratégico" para sus esfuerzos de garantizar la seguridad y estabilidad.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7