El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Enfoque maníaco en la igualdad": Varios colegios en EE.UU. ocultan premios académicos a sus alumnos

Publicado:
Esta situación "afecta a su capacidad para solicitar becas universitarias", denunció el gobernador del estado de Virginia.
"Enfoque maníaco en la igualdad": Varios colegios en EE.UU. ocultan premios académicos a sus alumnos

El gobernador de Virginia (EE.UU.), Glenn Youngkin, ha reprendido a los educadores por su énfasis "maníaco" en la ideología de la equidad después de que siete escuelas del estado se negaran a informar a sus mejores estudiantes que habían ganado premios nacionales al mérito.

"Tienen un enfoque maníaco en la igualdad de resultados para todos los estudiantes a toda costa", dijo Youngkin en una entrevista con WJLA-TV, publicada el lunes. "Y en el corazón del sueño americano está sobresalir, avanzar, esforzarse y reconocer que tenemos estudiantes que tienen capacidades diferentes", agregó.

National Merit Scholarship Corporation, la organización a cargo de estos reconocimientos, explicó que dichos alumnos ya no pueden continuar con el proceso de obtención de becas universitarias. Si bien algunas de las escuelas secundarias implicadas informaron con retraso a los ganadores, para entonces los plazos para solicitar las becas ya habían vencido.

"Afecta a su capacidad para solicitar becas universitarias, y en esta idea de un billete dorado, como se le llama, se les negó y parece que se les ha negado con el propósito de no querer hacer sentir mal a las personas que no lo lograron", comentó el gobernador.

Además, reveló que Michelle Reid, la superintendente de las escuelas del condado de Fairfax, donde se produjo el escándalo, ha declarado explícitamente que su principal objetivo es la igualdad de resultados para todos los estudiantes, "sin importar el precio".

"Tenemos que llegar al fondo de lo que parece ser un intento atroz y deliberado de perjudicar a los estudiantes de alto rendimiento", declaró Youngkin en un comunicado a principios de este mes, agregando que "los padres y los alumnos merecen respuestas". Añadió que las autoridades investigarán el asunto porque algunas familias pueden haber sufrido daños materiales.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7