El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El tamaño de las Fuerzas Armadas de Rusia aumentará hasta 1,5 millones de efectivos

Publicado:
El ministro de Defensa del país detalló varios cambios que se prevé realizar entre los años 2023 y 2026.
El tamaño de las Fuerzas Armadas de Rusia aumentará hasta 1,5 millones de efectivos

El tamaño de las Fuerzas Armadas de Rusia aumentará hasta 1,5 millones de efectivos, según un comunicado publicado este martes por el Ministerio de Defensa del país euroasiático. 

El titular de la cartera, Serguéi Shoigú, mantuvo una reunión con altos cargos militares sobre la decisión del presidente Vladímir Putin de aumentar el tamaño de las fuerzas del país. "Garantizar la seguridad militar del Estado y proteger los nuevos sujetos e instalaciones críticas de la Federación de Rusia solo es posible reforzando los componentes estructurales clave de las Fuerzas Armadas", declaró. 

Shoigú detalló que los cambios se realizarán entre los años 2023 y 2026 y exigirán que los altos oficiales "tomen decisiones adecuadas y competentes".

En concreto, se crearán dos nuevas agrupaciones territoriales estratégicas en los distritos militares de Moscú y Leningrado, así como agrupaciones de tropas en los territorios de los nuevos sujetos federales de Rusia, precisó el ministro. Asimismo, se formará un cuerpo de Ejército en la república de Karelia. 

Entre otras cosas, se prevé el reforzamiento del componente de combate de la Armada, las Fuerzas Aeroespaciales y las Fuerzas de Misiles Estratégicos.

Shoigú subrayó que debe prestarse especial atención al reclutamiento de militares contratados. Además, destacó la necesidad de suministrar a tiempo armas y equipos a las unidades militares, de aumentar el número de campos de entrenamiento en los distritos militares y en las nuevas regiones, así como de incrementar el número de alumnos en los centros de entrenamiento militar y de "proporcionar asignaciones presupuestarias en el volumen necesario para todo el conjunto de medidas".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7