El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El inversor en 'acciones meme' Ryan Cohen adquiere una participación en Alibaba

Publicado:
El multimillonario también está presionando a la compañía para que aumente y acelere su programa de recompra de acciones.
El inversor en 'acciones meme' Ryan Cohen adquiere una participación en Alibaba

El inversor canadiense Ryan Cohen ha adquirido una participación en el gigante chino del comercio electrónico Alibaba, y también está presionando a la compañía para que aumente y acelere su programa de recompra de acciones, informa Reuters.

Fuentes familiarizadas con el asunto revelaron que la participación de Cohen en Alibaba asciende a cientos de millones de dólares y que la operación se concretó en la segunda mitad del año pasado.

El pasado mes de agosto, el multimillonario se puso en contacto con la junta directiva de la empresa para expresarle que las acciones de Alibaba están infravaloradas. Según Cohen, también conocido como el inversor en 'acciones meme', su propuesta ayudaría a incrementar las ventas del gigante de comercio electrónico, de tal forma que su flujo de caja aumentaría en casi el 20 % en los próximos cinco años.

Las expectativas

El pasado mes de noviembre, Alibaba elevó en 15.000 millones de dólares su programa de recompra de acciones hasta un total de 40.000 millones dólares. Sin embargo, el multimillonario canadiense sugirió a la empresa que aumentara el programa hasta los 60.000 millones de dólares.

No está claro si la relativamente pequeña participación de Cohen tendrá algún peso en una compañía, cuyo valor de mercado es de 300.000 millones de dólares. Además, recientemente el Gobierno chino tomó las denominadas 'acciones doradas' de Alibaba, lo que, en teoría, permite a Pekín nominar directores o influir en decisiones importantes de la compañía, reporta Bloomberg.

Algunos expertos consideran que la noticia de la adquisición de los títulos por parte de Cohen son positivas para las acciones del gigante del comercio electrónico y, que su influyente figura ayudará a impulsar la confianza en la tecnología china en general.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7