Actualidad

Confirman el asesinato de Dayan Favela, desaparecida días atrás en el noreste de México

Publicado:
La víctima había sido vista por última vez en la noche del 11 de enero, cuando salió de su trabajo en Gómez Palacio, en el estado de Durango.
Confirman el asesinato de Dayan Favela, desaparecida días atrás en el noreste de México

Las autoridades del estado mexicano de Coahuila confirmaron el hallazgo del cadáver de Dayan Yamil Favela Quiñones, quien había sido reportada como desaparecida desde el miércoles 11 de enero.

La mujer, de 34 años, fue vista por última vez al anochecer de ese día, cuando salió de su trabajo en la localidad de Gómez Palacio, en el estado de Durango, para dirigirse a Torreón, en la vecina entidad de Coahuila.

Desde que se tuvo conocimiento de su desaparición, los familiares se desplegaron por terrenos baldíos entre Coahuila y Durango, donde infructuosamente buscaron dar con su paradero o con el vehículo en el que se desplazaba, según reportaron medios locales. 

Hallazgo del cadáver

El domingo 15 de enero se reportó el hallazgo de un cuerpo mutilado y metido en bolsas de plástico en un ejido de la ciudad Francisco I. Madero, a unos 30 kilómetros de Torreón. La Fiscalía General de Coahuila confirmó este martes, en un comunicado de prensa citado por medios locales, que los restos hallados pertenecen a Favela Quiñones

En el documento, la Fiscalía detalló: "A través de pruebas forenses y periciales, se realizó la necropsia de ley correspondiente, determinando que las causas de muerte fueron producidas por choque hipovolémico secundario a laceración de cayado aórtico por arma punzocortante penetrante a tórax".  

Por su parte, el periodista Javier Garza Ramos informó que fue el esposo de Favela Quiñones quien reconoció en primera instancia el cadáver. Citando fuentes judiciales, el comunicador detalló que "el rostro estaba intacto". 

Asimismo, Garza Ramos informó que hay dos personas detenidas por esos hechos. Se trata de dos hermanos que, según las primeras indagatorias, querían robar el vehículo de Favela Quiñones para venderlo. 

Con su esposo, Favela Quiñones tenía un hijo de ocho años. Había estudiado recursos humanos y es recordada por sus colegas como una persona muy solidaria que siempre estaba dispuesta a ayudar a los demás, de acuerdo con testimonios recopilados por Milenio.  

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7