Actualidad

Hallan 10 cuerpos en 42 bolsas dentro de una fosa clandestina en el Estado de México

Publicado:
En el municipio de Tenango del Valle, las autoridades encontraron también vestimentas de hombre y mujer.
Hallan 10 cuerpos en 42 bolsas dentro de una fosa clandestina en el Estado de México

La detención de cuatro supuestos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) permitió a las autoridades localizar una fosa clandestina en donde había bolsas de plástico con restos humanos en el Estado de México.

"Hasta el momento en las bolsas que se han encontrado se tiene estimado que haya 10 cuerpos en 42 bolsas [...] Los expertos han establecido que máximo son 10 cuerpos", dijo este martes el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, Sandoval mencionó que el pasado 10 de enero cuatro presuntos integrantes del CJNG fueron aprehendidos en Tenancingo, en el Estado de México.

"Ellos dieron la información de la ubicación de restos humanos", afirmó. 

De acuerdo con medios locales, los individuos detenidos proporcionaron detalles a las autoridades sobre cuatro predios en los que operaban. En uno de los inmuebles, localizado en el municipio de Tenango del Valle, los oficiales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México excavaron hasta hallar partes de cuerpos, además de vestimentas y calzado de hombre y mujer. 

De momento, los restos humanos no han sido identificados por las autoridades. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7