El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Putin: Rusia nunca mencionó la participación de militares de países europeos en el sitio de Leningrado

Publicado:
Según el mandatario, Moscú no resaltó la participación de contingentes de varios Estados en los crímenes cometidos durante el cerco nazi de Leningrado para no estropear las relaciones.
Putin: Rusia nunca mencionó la participación de militares de países europeos en el sitio de Leningrado

Rusia nunca mencionó que militares de distintos países de Europa participaron en el bloqueo de Leningrado, dijo el presidente ruso, Vladímir Putin, durante una reunión con veteranos de la Gran Guerra Patria y sobrevivientes del cerco nazi de la actual San Petersburgo.

"Por cierta tolerancia y para no estropear las relaciones, no ensombrecer algunos antecedentes de nuestras relaciones con muchos países, nunca antes lo habíamos mencionado", dijo el mandatario, quien viajó este miércoles a su ciudad natal con motivo del 80.º aniversario de la ruptura del sitio de Leningrado.

Putin agregó que contingentes militares de varios países europeos también actuaron en otros frentes.

"Basta con recordar la División Azul [división de voluntarios procedentes de la España franquista] (...). Y aquí, en el frente de Leningrado, durante el bloqueo, había participantes de todos los países, o por lo menos de muchos de ellos", precisó.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7