Actualidad

Los ingresos diarios de Twitter caen un 40 % y más de 500 grandes anunciantes dejan la plataforma

Publicado:
Estos factores resaltan la crisis que enfrenta su negocio principal de anuncios luego de que Elon Musk tomara el control de la red social.
Los ingresos diarios de Twitter caen un 40 % y más de 500 grandes anunciantes dejan la plataforma

Los ingresos diarios de Twitter fueron el 17 de enero un 40 % más bajos respecto al mismo día del año pasado, lo que resalta la crisis que enfrenta su negocio principal de anuncios, reporta The Information citando a una fuente familiarizada con el tema.

En una reunión de Twitter celebrada este martes, un gerente del departamento de anuncios publicitarios también dijo al personal que más de 500 de los principales anunciantes han dejado de gastar en la red social desde que fue adquirida por Elon Musk en octubre pasado.

Luego de que el magnate se hiciera cargo del servicio de microblogueo, varios anunciantes corporativos huyeron en respuesta al despido de miles de empleados y la implementación de la verificación pagada, lo que provocó que varios usuarios recibieran la insignia azul de verificación haciéndose pasar por celebridades, políticos o empresas.

En el primer trimestre de 2022, Twitter generó 1.200 millones de dólares en ingresos o el equivalente a 13,3 millones de dólares al día. Si sus ingresos ahora están un 40 % por debajo de esa cifra, lo que significa que sus ganancias rondan los ocho millones de dólares diarios.

  • En noviembre, Musk admitió que los ingresos de Twitter habían sufrido una "caída masiva", debido a que grupos activistas y de derechos civiles estaban presionando a los anunciantes para que detengan su actividad en la plataforma, a menos que él aceptara sus estándares de moderación de contenido.
  • "Nada ha cambiado con la moderación del contenido, e hicimos todo lo posible para apaciguar a los activistas", "están intentando destruir la libertad de expresión en Estados Unidos", lamentó entonces Elon Musk.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7