El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

López Obrador zanja las inconformidades de empresas canadienses en el sector eléctrico

Publicado:
El mandatario se había comprometido con Trudeau para resolver cualquier inquietud que tuvieran las firmas de Canadá.
López Obrador zanja las inconformidades de empresas canadienses en el sector eléctrico

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que había logrado zanjar las "inconformidades" que tenían cuatro empresas canadienses con la política energética de su administración.

"Ayer estuve con empresarios de Canadá que tenían algunas inconformidades [...] Personalmente, con el Gabinete Económico, atendimos a cuatro empresas canadienses y resolvimos los cuatro problemas sin ningún obstáculo, que tenían que ver con asuntos del sector eléctrico", indicó López Obrador en su conferencia de prensa matutina de este jueves.

El mandatario detalló que recibió a los empresarios, luego de la intervención que hizo al respecto el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, en la reunión bilateral que sostuvieron el pasado 11 de enero, en el marco de la X Cumbre de Líderes de América del Norte.

En ese encuentro, López Obrador se mostró abierto al diálogo y se comprometió con Trudeau a recibir a las firmas canadienses "que puedan tener asuntos pendientes, alguna inconformidad".

El mandatario mexicano señaló en su reciente intervención que así como se lograron resolver las inquietudes con las firmas canadienses, de forma similar llegaron a acuerdos con empresas estadounidenses. "Siempre buscamos la conciliación", expresó.

Compañías extorsionadas

El dignatario comentó este jueves que dos empresas canadienses están siendo extorsionadas por miembros de la delincuencia organizada en el estado de Guerrero, pero que esa situación ya está siendo atendida por el Gobierno Federal.

"Les decía yo a los canadienses que hay 125 empresas canadienses (operando en México) y tenemos solo problemas en dos, y además tienen razón, que son extorsionados en Guerrero por grupos que se dedican a la delincuencia, que ya lo estamos atendiendo. Pero solamente dos", explicó.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7