El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Reportan tres heridos tras la irrupción de 2.000 manifestantes al aeropuerto de Arequipa en Perú

Publicado:
Todos los vuelos de la estación aérea Rodríguez Ballón fueron cancelados.
Reportan tres heridos tras la irrupción de 2.000 manifestantes al aeropuerto de Arequipa en Perú

Tres manifestantes resultaron heridos luego de recibir impactos de perdigones cuando intentaban ingresar por la fuerza al aeropuerto de Arequipa, en el marco de las protestas contra el Gobierno de Dina Boluarte, informó La República

Efectivos de las Fuerzas Armadas intentaron contener a un grupo de 3.000 personas que pretendían derribar el cerco perimetral.

La estación aérea internacional Alfredo Rodríguez Ballón suspendió sus operaciones, por lo que la totalidad de los vuelos fueron cancelados. 

"Esta acción se realiza en salvaguarda de la integridad de la ciudadanía y la seguridad de las operaciones aeronáuticas", señaló el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC). 

Según reportes de la prensa, se produjeron enfrentamientos entre los uniformados y los manifestantes. 

De acuerdo al periódico RPP, algunos manifestantes que lograron ingresar al aeropuerto realizaron actos vandálicos, como quemar luces de aterrizaje y una caseta del terminal aéreo, mientras que la Policía Nacional lanzaba bombas lacrimógenas para repelerlos.

Al lugar fueron convocados más policías, que llegaron en un bus y motocicletas para controlar la situación.

En tanto, el Aeropuerto Internacional Velasco Astete de la ciudad de Cusco también ha suspendido sus operaciones temporalmente como medida de prevención por el paro nacional, informó el MTC. 

Más de 11.000 miembros de la Policía Nacional de Perú (PNP) fueron asignados al control de la llamada 'Toma de Lima', convocada para este jueves. Miles de personas se desplazaron desde las regiones hacia la capital peruana para exigir la renuncia de la presidenta interina Dina Boluarte, el adelantamiento de las elecciones para 2023 y el cierre del Congreso, entre otras demandas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7