El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El presidente emiratí insta a Zelenski a buscar "soluciones políticas a la crisis de Ucrania"

Publicado:
El mandatario de los Emiratos Árabes Unidos prometió apoyar "todas las iniciativas y esfuerzos" que busquen poner fin al conflicto y lograr "seguridad, estabilidad y paz".
El presidente emiratí insta a Zelenski a buscar "soluciones políticas a la crisis de Ucrania"

El jeque Mohamed bin Zayed al Nahyan, presidente de los Emiratos Árabes Unidos, recibió este jueves una llamada telefónica del mandatario ucraniano, Vladímir Zelenski, a quien exhortó a avanzar en "conversaciones para encontrar soluciones políticas a la crisis de Ucrania, a la luz de las repercusiones humanitarias y económicas que ha ocasionado en todo el mundo".

El enfoque emiratí con respecto al conflicto es "humanitario", explicó el dirigente del país árabe y ratificó su disposición a apoyar "todas las iniciativas y los esfuerzos destinados a alcanzar una solución política que ponga fin a la crisis y logre seguridad, estabilidad y paz", recoge la agencia de noticias WAM.

Por su parte, el líder de Ucrania le agradeció a su par emiratí el apoyo humanitario que los EAU brindan al pueblo ucraniano y el papel activo del jeque en la promoción de la paz.

Zelenski ha prometido en varias ocasiones que no negociará con Moscú a menos que las autoridades rusas cumplan con una serie de condiciones. En septiembre pasado, incluso firmó un decreto que prohíbe llevar adelante conversaciones con Rusia mientras Vladímir Putin sea el jefe de Estado. 

El jefe del Servicio de Inteligencia Exterior de Rusia, Serguéi Naryshkin, señaló hace unos días que son "los amos de ultramar del régimen ucraniano" quienes no le permiten "destrabar la situación, que está en punto muerto". Es por eso que aunque la ronda de negociaciones de Estambul, promovida por el Gobierno turco, consiguió en marzo de 2023 "determinados acuerdos básicos", Occidente impidió que las partes llegaran finalmente a un convenio de paz.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7