Actualidad

Se desata un fuerte incendio en Lima mientras continúan choques entre policías y manifestantes

Publicado:
Los bomberos ya llegaron al lugar del siniestro.

Un fuerte incendio se registró la noche de este jueves en un inmueble cercano a la Plaza San Martín en la capital peruana, Lima, informan medios locales.

"Nos han dicho que es un edificio vacío e histórico. En estos lugares, el material de construcción es de quincha [sistema de construcción tradicional] y altamente inflamable", dijo Luis Ponce La Jara, comandante general de Bomberos. 

Manifestantes y vecinos de la zona se están alejando del lugar del incendio. Más de 10 unidades de Bomberos han arribado a la escena para intentar controlar las llamas, según RPP.

El incendio ha sido categorizado como un "código 3" o "fuera de control". Reportan que el fuego continúa extendiéndose por los alrededores de la Plaza San Martín. No obstante, hasta el momento, no se ha reportado de personas afectadas por el siniestro.

El incidente se produce en medio de protestas contra el Gobierno interino de Dina Boluarte, que asumió la presidencia tras la destitución de Pedro Castillo el pasado 7 de diciembre.

Los manifestantes, en su mayoría provenientes de zonas rurales y comunidades indígenas, exigen la renuncia de Boluarte, el adelanto de las elecciones a 2023 y el cierre del Congreso, entre otras demandas. También exigen justicia por las víctimas de la represión registrada en las últimas semanas en el marco de las protestas.

Durante las protestas de esta jornada en Lima, los manifestantes arrojaron piedras contra los policías, mientras que los uniformados respondieron con bombas lacrimógenas para dispersarlos.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7