El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El prestamista de criptomonedas Genesis se declara en bancarrota en EE.UU.

Publicado:
Se trata de la última ficha de dominó en caer después de la quiebra de la criptobolsa FTX.
El prestamista de criptomonedas Genesis se declara en bancarrota en EE.UU.

El prestamista de criptomonedas Genesis Global Capital solicitó este jueves la protección por bancarrota de los acreedores según las leyes de EE.UU., informa Bloomberg.

La firma se declaró en quiebra en base al Capítulo 11 de la legislación estadounidense ante un tribunal de Nueva York. Por su parte, The Wall Street Journal reporta que junto a Genesis dos de sus subsidiarias de préstamos también se declararon en quiebra.

Genesis Global Capital, propiedad de la firma de capital de riesgo Digital Currency Group (DCG), era uno de los mayores criptoprestamistas y congeló los retiros de los clientes el 16 de noviembre, poco después del colapso de la criptobolsa FTX.

DCG mantuvo negociaciones confidenciales con varios grupos de acreedores en medio de una crisis de liquidez, y Genesis advirtió sobre su posible colapso si no lograba recaudar efectivo.

Genesis había invertido algunos de sus fondos en FTX y este mes despidió a aproximadamente al 30 % de su personal. Anteriormente, el jefe interino de la criptoprestamista, Derar Islim, dijo que las "solicitudes de retiro anormales" por parte de los clientes luego de la quiebra de FTX excedieron la liquidez en Genesis.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7