El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

CNN: EE.UU. no logró acordar con Alemania el suministro de tanques Leopard a Ucrania

Publicado:
Las fuentes del canal creen que "sería sorprendente" que Berlín cambie de opinión a pesar de los esfuerzos de Washington.
CNN: EE.UU. no logró acordar con Alemania el suministro de tanques Leopard a Ucrania

El secretario de Defensa de EE.UU., Lloyd Austin, no logró acordar con el nuevo ministro de Defensa alemán, Boris Pistorius, el suministro de tanques alemanes a Ucrania, reporta CNN con referencia a funcionarios estadounidenses.

Las fuentes indicaron al canal que el asunto sigue sin resolverse antes de la reunión de los altos cargos de este viernes en la base militar estadounidense de Ramstein, en Alemania, y que "sería sorprendente" si Pistorius cambiara de opinión a pesar de los esfuerzos de Austin.

Así, un alto funcionario de la Administración de Joe Biden afirmó que Alemania declaró que solo aceptaría suministrar tanques a Kiev si EE.UU. hace lo mismo y que no está dispuesta a considerar otras opciones.

En este contexto, varios altos cargos expresaron su frustración con los funcionarios alemanes por hacer lo que Washington considera una falsa equivalencia entre los tanques de ambos países. "Es una tontería", aseveró uno de ellos, agregando que "es como si pensaran que [los tanques estadounidenses y alemanes] son iguales y no lo son". 

Hasta ahora, Alemania se ha negado a suministrar a Ucrania carros de combate Leopard 2. El canciller alemán, Olaf Scholz, explicó que su país no envía tanques a Kiev porque podría ser un paso peligroso en el desarrollo del conflicto. "Estamos apoyando a Ucrania. [...] Lo estamos haciendo de una manera que no está escalando hasta convertirse en una guerra entre Rusia y la OTAN, porque sería una catástrofe", señaló hace unos meses.

Sin embargo, en los últimos días, la presión sobre Scholz a este respecto ha aumentado notablemente. Varios políticos le instaron públicamente a enviar los carros de combate a Kiev.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7