Actualidad

El primer ministro británico pagará una multa por ir en coche sin cinturón de seguridad

Publicado:
Rishi Sunak se disculpó por el comportamiento imprudente y aceptó plenamente la responsabilidad por su error.
El primer ministro británico pagará una multa por ir en coche sin cinturón de seguridad

El primer ministro del Reino Unido, Rishi Sunak, deberá pagar una multa por su reciente viaje en coche en el asiento de pasajero sin usar el cinturón de seguridad. Un portavoz ha confirmado en declaraciones recogidas por Sky News que Sunak "acepta plenamente que esto fue un error y ha pedido disculpas", y que "por supuesto, cumplirá con la sanción fijada".

Horas antes, la Policía de Lancashire abordó el suceso, anunciando que emitió una multa para el infractor. Sin embargo, no se refirió al primer ministro por su nombre, dando a entender que se trata de él al indicar su edad.

"Tras la difusión en redes sociales de un video que muestra a un individuo que no tenía abrochado el cinturón de seguridad mientras viajaba como pasajero en un coche en movimiento en Lancashire, hemos emitido hoy viernes 20 de enero una oferta condicional de sanción fija a un hombre de 42 años de Londres", escribió la Policía.

El suceso se dio a conocer por el propio Sunak, quien publicó el polémico video en sus 'stories' este jueves con el fin de promover sus políticas de inversión en las comunidades locales para crear empleos. Se desconoce cuánto tendrá que pagar por la infracción, pero las multas por ir en coche con el cinturón de seguridad desabrochado en el Reino Unido pueden ascender a 500 libras esterlinas (620 dólares)

El portavoz gubernamental explicó que "fue un error de juicio" por parte del primer ministro, quien se desabrochó el cinturón por "un breve periodo de tiempo para filmar un video". Aseguró que Sunak "por supuesto" no piensa que se puede estar por encima de la ley y "cree que es importante que la gente se ponga el cinturón de seguridad".

Sin embargo, otra fuente del 10 de Downing Street, el 'ratonero jefe' de la Oficina del Gabinete británico, dio a entender que no es la primera vez que Sunak viaja en coche desabrochado. "Parece que estoy viviendo con un infractor reincidente…", dice un tuit del gato Larry respecto a la noticia.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7