El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Lagarde sobre el cambio de la política anticovid de China: "Matará a mucha gente, pero reactivará la economía"

Publicado:
Asimismo, la presidenta del Banco Central Europeo indicó que la relajamiento de las restricciones en China podría aumentar las presiones inflacionistas mundiales.
Lagarde sobre el cambio de la política anticovid de China: "Matará a mucha gente, pero reactivará la economía"

El desmantelamiento de la política china de 'cero covid' costará muchas vidas, pero reactivará la economía del gigante asiático, declaró este viernes la presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde. 

En el marco del Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, Lagarde afirmó que "China está despertando", como demuestra el fuerte crecimiento económico previsto para 2023. 

"El cambio de la política anticovid matará a mucha gente, pero también revitalizará la economía, y está claro que es una decisión consciente que han tomado las autoridades chinas", subrayó. 

Asimismo, la presidenta del BCE indicó que la relajación de las restricciones en el gigante asiático podría traer consigo un aumento de las presiones inflacionistas mundiales a medida que crece el consumo de materias primas en el país. "Habrá restricciones, habrá más presión inflacionista derivada de esa demanda añadida en materias primas y energía en particular", destacó.

Desde el inicio de la pandemia del coronavirus, China puso en marcha una estricta política de 'cero covid', consistente en el aislamiento de los contagiados, en la activación de campañas masivas de pruebas PCR y en la implantación de restricciones de movimientos para contener la propagación del virus. 

Sin embargo, a primeros de diciembre, las autoridades chinas anunciaron diez medidas para relajar las restricciones establecidas por el coronavirus, incluida una reducción de los requisitos obligatorios de pruebas PCR y la posibilidad de que las personas que dieron positivo puedan realizar la cuarentena en sus domicilios.

Poco después, en el país se dispararon los casos de covid-19. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7