El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Elizabeth Holmes habría intentado "huir" a México tras ser declarada culpable por fraude

Publicado:
De momento, la fundadora de Theranos reside en una propiedad cuyos gastos mensuales superan los 13.000 dólares en mantenimiento.
Elizabeth Holmes habría intentado "huir" a México tras ser declarada culpable por fraude

Elizabeth Holmes, fundadora de la extinta compañía de biotecnología Theranos, "intentó huir del país" el año pasado, poco después de ser declarada culpable por defraudar a los inversores que respaldaron el sistema para el análisis de sangre supuestamente desarrollado por la empresa, según un expediente judicial, recoge FOX.

Los fiscales hicieron las acusaciones el viernes como parte de una presentación argumentando que Holmes debería comenzar a cumplir su sentencia de prisión ahora porque corre el riesgo de fugarse.

Según las autoridades, Holmes compró un boleto de avión hacia México programado para el 26 de enero de 2022, sin un pasaje de regreso. "Solo después de que el Gobierno comentara este vuelo no autorizado con el abogado defensor se canceló el viaje", indica el expediente.

Por su parte, el abogado de Holmes aseguró que el boleto se compró antes del veredicto para la boda de un amigo en México, agregando que la acusada tenía la esperanza de que la encontraran inocente y pudiera asistir al evento.

En enero del año pasado, la exempresaria de 38 años fue declarada culpable de defraudar a inversionistas por casi 1.000 millones de dólares y fue sentenciada a más de 11 años de prisión en noviembre.

Sin embargo, apeló su condena antes de que comience su sentencia el 27 de abril, y presentó una moción para ser liberada de la detención mientras se desarrolla su apelación.

De momento, Holmes reside en una propiedad que, según los informes, los gastos mensuales superan los 13.000 dólares en mantenimiento.

Theranos, una empresa de análisis de sangre que llegó a un máximo de 9.000 millones de dólares de capitalización en 2014, implosionó en 2015 tras la publicación de una investigación del diario The Wall Street Journal que arrojó luz sobre el fraude de la compañía y su tecnología 'innovadora' que, en realidad, no funcionaba.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7