El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

AFP: Burkina Faso exige la retirada de las tropas francesas de su territorio en un mes

Publicado:
Mientras tanto, en París esperan la confirmación al "más alto nivel", citando una posible "gran confusión" por parte de algunos medios.
AFP: Burkina Faso exige la retirada de las tropas francesas de su territorio en un mes

La Cancillería de Burkina Faso emitió una carta, fechada el miércoles pasado, en la que exige la retirada de las tropas francesas del territorio del país africano, fijando un plazo de un mes, informa AFP.

La agencia obtuvo la misiva de una fuente diplomática que no pudo confirmar si París la recibió. Mientras tanto, la oficina del presidente Emmanuel Macron manfestó que espera la postura oficial de Burkina Faso al "más alto nivel".

También reportan que el mandatario francés fue preguntado por la situación. Según informes, Macron dijo que Francia necesita "mucha prudencia" por una posible "gran confusión" por parte de algunos medios. "Estamos esperando aclaraciones por parte de Sr. Traoré", respondió Macron, en referencia al capitán Ibrahim Traoré, elegido como presidente de transición del país africano en octubre del 2022.

Además, se vaticina que tras la retirada francesa Burkina Faso solicitará a Rusia intensificar la cooperación militar, siguiendo los pasos de la República Centroafricana y Malí. "Rusia es una opción razonable en esta dinámica", afirmó el primer ministro de Burkina Faso, Apollinaire Kyelem de Tembela, tras la reunión con el embajador ruso, Alexéi Saltykov. "Creemos que nuestra colaboración tiene que ser fortalecida", agregó.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7