El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Arrestan a un adolescente miembro de la Mara Salvatrucha por el asesinato de una autista de 20 años

Publicado:
Las autoridades del estado de Maryland (EE.UU.) anunciaron que el sujeto está acusado de estrangular a Kayla Hamilton. Se le imputaron cargos por asesinato en primer grado, violación y robo.
Arrestan a un adolescente miembro de la Mara Salvatrucha por el asesinato de una autista de 20 años

Autoridades estadounidenses arrestaron el domingo pasado a un adolescente de 17 años, de quien se cree que es miembro de la organización criminal Mara Salvatrucha (MS-13), por el asesinato de una mujer autista de 20 años, hecho ocurrido el pasado julio en la ciudad de Aberdeen, en el estado de Maryland.

De acuerdo con la Policía estadal, el sospechoso está acusado de estrangular a Kayla Hamilton y fue vinculado al hecho gracias a pruebas de ADN recogidas en la escena del crimen. Además de un cargo por asesinato en primer grado, el sujeto enfrenta acusaciones por violación y robo.

"La oficina del médico forense determinó que la muerte de Hamilton fue un homicidio por estrangulamiento. Los detectives supieron por la familia de Hamilton que ella era autista y que se había mudado recientemente a Aberdeen con su novio de 22 años", comunicó la Policía de Aberdeen, citada por Fox News

Asimismo, informaron que el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas confirmó que el detenido es un inmigrante ilegal procedente de El Salvador, que figuraba en los registros como miembro de la banda criminal MS-13.

"Cuando descubrí que era un menor, me sorprendió. Pensé: '¿un menor le hizo esto?'. Estaba realmente conmocionada", manifestó Tammy Nobles, la madre de la víctima. "No podía creer que un adolescente pudiera hacer tal cosa", aseveró.

El pasado abril, el Departamento de Justicia estadounidense describió a la MS-13 como "una de las pandillas callejeras más grandes de los Estados Unidos".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7