El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Un testigo de tiroteo masivo en EE.UU. desarma al atacante

Publicado:
El tirador, que es responsable de la muerte de 11 personas en una sala de baile cerca de Los Ángeles, buscaba otras víctimas en otra habitación cuando Brandon Tsay, que trabaja allí, consiguió arrebatarle la pistola.

El autor del tiroteo masivo en una sala de baile en la localidad de Monterey Park, en el estado estadounidense de California, que dejó varios muertos, fue desarmado por un empleado, lo que permitió evitar una nueva matanza, según un video obtenido por NBC News.

De acuerdo con las imágenes, cuando el atacante se encontraba en un vestíbulo vacío de camino a la segunda sala, Brandon Tsay, de 26 años, que trabaja en el salón de baile, consiguió arrebatarle el arma. Posteriormente, se la identificó como una pistola de asalto semiautomática. 

"Hubo un momento en el que me quedé paralizado porque creía que iba a morir, como si mi vida se acabara aquí, en ese mismo momento. Pero ocurrió algo increíble, un milagro en realidad. Empezó [el tirador] a preparar su arma para disparar a todo el mundo y entonces me di cuenta que era el momento de desarmarle. Podía hacer algo para proteger a todos y, potencialmente, salvarme a mí mismo", dijo Tsay al medio, señalando que cuando el hombre entró en el vestíbulo, estaba mirando a su alrededor, "intentando encontrar gente, intentando explorar la zona en busca de otras personas".

Describiendo la lucha, Tsay también reveló que cuando finalmente tuvo el control del arma, se vio obligado a amenazar con dispararle al atacante. El tirador se dio la vuelta y huyó en su furgoneta, tras lo cual Tsay llamó a la Policía.

El tiroteo tuvo lugar la noche del sábado pasado durante una fiesta de baile en medio de las celebraciones del Año Nuevo chino. Inicialmente, se informaron 10 muertos y 10 heridos, algunos en estado crítico, pero posteriormente el número de víctimas mortales aumentó a 11.

El atacante fue identificado como Huu Can Tran, de 72 años, de origen asiático. La Policía de Los Ángeles encontró su cadáver en la furgoneta. Las autoridades determinaron que había sufrido una herida de bala autoinfligida. El motivo aún no está claro, pero las fuerzas del orden creen que fue personal. Por su parte, el alcalde de Monterey Park, Henry Lo, dijo a NBC News que podría haber tenido como objetivo a su exesposa.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7