El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La criptobolsa Bitzlato procesó más de 1.000 millones de dólares en activos delictivos

Publicado:
Casi la mitad de las transacciones de la bolsa, registrada en Hong Kong, estuvieron relacionadas con actividades criminales.
La criptobolsa Bitzlato procesó más de 1.000 millones de dólares en activos delictivos

Fuerzas de seguridad estadounidenses y europeas, con la ayuda de Europol, llevaron a cabo una operación contra la criptobolsa Bitzlato, registrada en Hong Kong (China), por la transmisión de fondos ilícitos y blanqueo de dinero, informó la organización policial internacional. Las fuerzas de seguridad desmantelaron la infraestructura digital del servicio en Francia y detuvieron a 5 miembros de la dirección de la plataforma. 

Según Europol, alrededor del 46% de los activos intercambiados a través de la criptobolsa, por un valor aproximado de 1.000 millones de euros (unos 1.087 millones de dólares), provenían de actividades criminales. Estos delitos incluían estafas cibernéticas, blanqueo de dinero, secuestros informáticos y material de abuso infantil.

La mayor contraparte de Bitzlato en las transacciones de criptodivisas era Hydra Market, un mercado de narcóticos en línea anónimo e ilícito, según informó el Departamento de Justicia de Estados Unidos. Hydra Market era el mercado de la 'darknet' más grande y antiguo del mundo y fue desmantelado en abril del 2022. 

Más de 3.500 direcciones relacionadas con el bitcóin y más de 1.000 datos de usuarios de Bitzlato están conectados con diversos casos criminales registrados por Europol. Se espera que el análisis de dicha información impulse nuevas investigaciones.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7